Google+ Followers

martes, 19 de mayo de 2015

Master class sobre los telares de 4 lizos



Este fin de semana he asistido a una master class sobre la preparación y el manejo de los telares de 4 lizos. La master class la impartia Soledad Santisteban, que es una artesana testil, que a demas de restaurar tapices para museos y etc, tanbien se dedica a la docencia.

En en esta master clas he aprendido a preparar la urdimbre y montarla en el telar, a entender e interpretar los esquemas o diagramas de los tejido, hacer un tafetán, sargas...

El cursillo lo he realizado con un telar de mesa, el cual me ha gustado mucho, ya que a pesar de ser mucho más pequeño que un telar de pedales, ofrece las mismas posibilidades y en un tamaño mucho mas compacto.




El telar que tengo actualmente en casa de lado a lado mide 2,20m de largo por 1m de ancho y es un pequeño armatoste, pero funciona perfectamente. Este telar hasta 1995 le perteneció a un artesano que fabricaba telas para Oscar De La Renta. Con eso quiero decir que no sera tan mono como el telar de mesa, pero funciona de lujo y la programación de los pedales, se puede hacer muy como da mente. La única pega que le veo a mi telar, es que los pedales me quedan muy juntos, pero es cuestión de soltar un par de tornillos, y desplazarlos unos centímetros o trabajar descalzo. De todas formas, no creo que tarde mucho en fabricarme un telar de mesa de 8 lizos, para poder utilizarlo en la sala mientras estoy viendo la tele, o por las noches, ya que el grande puede llegar a ser un poco ruidoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario