Google+ Followers

jueves, 7 de agosto de 2014

Tradrop o Lagrima

Corría el año 1999 cuando vi por primera vez una mini caravana de estas en Gabarni (francia), y desde el primer momento me encantaron. Tarde un tiempo en encontrar el nombre con el que común mente se les conoce en el mundo anglosajón, teardrop. No encontraba información sobre ellas puesto que yo buscaba marcas de fabricantes y no encontraba ninguna. Con el tiempo me di cuenta que no encontraba ninguna marca, por que la mayoría son echas a mano.

Para que podáis saber con mas detalles que es un teardrop o lágrima os dejo este post que he sacado del blog http://lagrimaparados.blogspot.com.es el cual es muy interesante puesto que aparece todo el proceso de construcción de un tardrop paso a paso.

Que es una Lágrima?

Una lágrima es una casa rodante compacta que consiste en una cabina para dormir y un compartimiento para la cocina. Recibe este nombre por su forma aerodinámica única. Los "Teardrops" eran populares en la década de 1930 -40 's  en los Estados Unidos y recientemente a recuperado parte de su popularidad.


Su forma aerodinámica, tamaño pequeño y bajo peso permite una fácil transportacion por vehiculos pequeños lo que mejora el  rendimiento del combustible. el peso aproximado de estas mini casas rodantes es de 300 kilos aproximadamente.

Aunque los "Teardrops" son pequeños, tienen espacio más que suficiente para 2-3 personas. La cabina para dormir tiene una cama de dos plazas. También hay espacio para el almacenamiento de su equipo. A la cocina se puede acceder desde la parte trasera exterior del remolque. El compartimiento de cocina tiene un amplio espacio de almacenamiento para un refrigerador, productos secos, anafe, cocinar y los equipos y utensilios de cocina. 




mas inforamción en: www.tnttt.com/

o en el "MiniForo de los Teardrops" en http://www.rodanteando.com/

Link:
http://www.rodanteando.com.ar/foro/viewtopic.php?f=6&t=16623&hilit=teardrop

Fuente: http://lagrimaparados.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario