Google+ Followers

viernes, 12 de julio de 2013

Hojas de sierra de marquetería


Prácticamente resulta imposible el recomendar una hoja de sierra en concreto, por eso es importante que usted este familiarizado con los diferentes tipos de hojas de sierra. Pruebe diferentes marcas, tipos y tamaños para tener una idea de cómo corta cada hoja.

La decisión sobre qué hoja se debe utiliza en un proyecto en particular es una decisión que depende del tipo de proyecto, el tipo de madera y de sus propias preferencias personales.

Tamaños de las hojas: las hojas de sierra de marquetería o de pelo comúnmente están disponibles en varias medidas, cuanto menor sea el número de la hoja y mayor el TPI (dientes por pulgada), la hoja será más pequeña o más fina como le queramos llamar. Por ejemplo si analizamos la familia de Sierra Madera 13 de WUTO que va a ser prácticamente lo único que encontremos aquí en españa a nivel nacional, la hoja de sierra sierra WUTO 0-13 MABL que tiene 38 TPI  y la podremos considerada como una hoja de sierra de  joyería o para utilizarla en trabajos muy finos. No obstante WUTO tiene hojas especificas para joyería cómo la 8/0-13 W0CA de 89 TPI que están expresamente indicadas para el corte de metales como: Hierro, Acero, Latón, Cobre, Bronce, Oro, Plata, Duraluminio y Alpaca...

La mayoría de las hojas se pueden clasificar en ocho categorías y dos grupos.

Las hojas de sierra de marquetería se dividen en dos grupos, las hojas con pin o sin pin.  Las hojas con pin son muy amplias y tienen dos pasadores para mantener la cuchilla en las mordazas de nuestra maquina. Estas hojas son una versión reducida de las hoja de sierra de mano estándar. Dado que las hojas son más grandes y tienen pines, no se pueden utilizar para realizar calados muy delicados.


Familia WUTO Sierra Madera 13

Hojas de dientes estándar: Todos los dientes de estas hojas de sierra están a la  misma distancia entre sí. Estas hojas están indicadas tanto para cortar madera como metales.


Familia WUTO Sierra Diente Alterno 13

Hojas de dientes alternos: Estas hojas  son similares a hojas de dientes estándar, pero le falta algún diente. El espacio entre dientes es mucho más amplio, la hoja se calienta menos y a demás puede expulsar más serrín. Estas hojas son ideales para los principiantes, ya que cortan con relativa facilidad y rapidez. Estas hojas permiten el corte de materiales blandos y de gran espesor, como el Aglomerado, Chapa Ocumen, Madera, Metacrilato, Nylon y Plásticos en general. También sirve para algunos metales como: Aluminio, Plomo y Alpaca.


Familia WUTO Sierra Doble Diente

Hojas de doble diente: Estas hojas son similares a las hojas de dientes alternos, pero tienen un gran espacio entre un conjunto de dos dientes. El corte con este tipo de hojas de sierra resulta un poco más lento, pero el serrín lo expulsan mucho mejor, deja un corte muy suave y se produce un menor calentiamiento durante el corte. Esta hojas están recomendadas para los mismos materiales que la sierra de Diente Alterno, pero esta permite el corte a los materiales especiales como los Polímeros Acrílicos, en condiciones excelentes.


Familia WUTO Sierra Diente Alterno Reversible

Hojas de diente alterno reversible: Esta sierra tiene la misma forma que la hoja de dientes alternos, exceptuando los últimos dientes de abajo que apuntan hacia arriba para ayudar a evitar que se astille o desgarre la madera en la parte inferior del corte cuando sale la sierra. Para utilizar esta hoja, antes de ponerte a cortar, tienes que asegurarte de que cuando nuestra sierra eléctrica o maquina de calados, esta en la posición más alta, los dientes inferiores de la hoja (los que miran para arriba) no sobresalen de la madera a cortar.


Hojas de sierras de dientes alternos reversibles de precisión OLSON PG45702

Hojas de sierra de dientes alternos reversibles de precisión: Estas hojas de sierra son similares a las hojas de sierra de diente alterno reversible. La base del los dientes de estas hojas de sierra tienen una anchura menor que las hojas de diente alterno reversible. Estas hojas de sierra producen un corte mucho más agudo a la hora de realizar líneas rectas y dejan una superficie más lisa. Estas hojas de sierra tienden tienden a recortar agresivamente, por lo que los principiantes pueden tener problemas con ellas. Según parece WUTO no las comercializa, por eso en España las tendremos que importar, y una de las mascas mas fáciles de encontrar es OLSON y una de la referencias para este tipo de hojas de sierras es la Olson PG45702 pero existen más referencias y proveedores en el mercado.

Nota: 
No se si la traducción del nombre de estas hojas de sierra es correcta, en los países anglosajones se las conoce como Precision-ground Blades.


Familia WUTO Sierra Espiral 13

Hoja de sierra en espiral: Estas hojas de sierra contienen dientes en todos los sentidos y distribuidos en forma de espiral a lo largo de toda la hoja. Estas hojas de sierra con forma de espiral, no permitirán realizar cortes en cualquier dirección sin tener que girar la pieza que estamos cortando. Estas hojas de sierra en espiral, son muy populares para el corte de retratos o el corte de proyectos que son demasiado grandes para poder ser girados, la anchura del corte de sierra es mayor que en el que podemos conseguir con el resto de hojas de sierra y ademas el acabado del corte es más rugoso. Con estas hojas de sierra, no podremos conseguir cortes muy precisos, ni tampoco esquinas afiladas. Estas hojas de sierra están indicadas para ser utilizadas en Aglomerado, Madera, Caucho sintético y natural, Metacrilato, Nylon, Plástico y Escayola.


Añadir leyenda

Hojas de sierra con dientes de corona: Estas hojas tienen dientes en forma de una corona con un espacio entre cada diente. Son reversibles, no hay revés. cortan la madera un poco más lento que otras hojas, pero resultan muy adecuadas para el corte de materiales plásticos o acrílicos. Según parece WUTO no las comercializa, por eso en España las tendremos que importar, y una de las mascas mas fáciles de encontrar es la OLSON y una de la referencias para este tipo de hojas de sierras es la Olson 62000 pero existen más referencias y proveedores en el mercado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario