Google+ Followers

martes, 14 de mayo de 2013

Expositor de pendientes

Últimamente no tengo mucho tiempo libre pero el domingo para distraerme un rato fabrique este precioso expositor que tiene una capacidad de 36 pendientes (realmente fabrique dos).




A demás de los 36 pendientes se puede exponer un collar aprovechando las dos esquinas redondeadas de la parte superior.

El expositor esta fabricado con madera contrachapada de 5mm, a la cual le he aplicado una capa de betún de judea, varias capas de aceite de linaza y una capa de cera.

El segundo expositor que aun no he podido terminar, le he aplicado una capa de tinte color caoba y le he aplicado dos manos de barniz brillante. Para terminar este segundo expositor le quiero pegar un vinilo color plata con un motivo floral.

Sus medidas son 240 x 150mm y el espacio interno para los pendientes tiene una altura de 70mm. Tan bien he diseñado otro muy similar de 240 x 300 con una capacidad de 72 pendientes, pero todavía no he tenido tiempo para fabricarlo.

Cuando tenga tiempo quiero fabricar mas expositores ya que aun no he probado los tientes de nogal y sapelly. A demás quiero aprender a pintar la madera que es una asignatura que tengo pendiente.

Si a alguien le interesa alguno que se ponga en contacto con migo, como siempre acepto intercambios o trueques.

Los planos están disponibles aquí:

https://docs.google.com/file/d/0B2ZO_lvYiBaUSWR6X1FuTGd2dnM/edit?usp=sharing

4 comentarios:

  1. Aitor, veo que has cambiado el diseño del expositor, te ha quedado muy bien.
    El detalle floral es muy bonito.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Lo malo del motivo flora es que es un poco complicado de realizarlo en una chapa de 1,5mm sin que se rompa alguna parte del diseño. Por eso lo mejor sería cortarlo de un vinilo plateado por ejemplo con la ayuda algún cuter.

      Gracias un saludo.

      Eliminar