lunes, 8 de abril de 2013

Primeros pasos para la construcción de una canoa

Hace tiempo que me quería meter en un nuevo proyecto de una envergadura mucho mayor de lo que estoy acostumbrado, por eso decidido montar una canoa a un kayak.

Buscando he indagando por internet encontré varios foros y libros sobre la construcción de barcos. En los foros descubrí la Wee Lassie que es una canoa que esta disponible en varios tamaños y dicen que es muy estable y fácil de construir.




En uno de los foros conocí a un tal Canoez que da clases sobre la construcción de canoas y el me asesoro respecto a que versión del Wee Lassie me conviene montar teniendo en cuenta mi altura y peso. Tan bien me recomendó que comprase los planos al hijo del diseñador de la whi lassie ya que incorpora varias planos y piezas a escala 1:1 que me serán de gran utilidad a la hora de montar mi canoa.

Como los planos no eran excesivamente caros 20$ tan bien decidí comprar en Amazon el libro Featherweight Boatbuilding que publico el autor de dicha canoa. En este libro a demás de los planos de 3 canoas tan bien aparecen una infinidad de fotos y explicaciones de todo el proceso. No obstante Canoez me dijo que antes de empezar a construir la canoa que me pusiera en contacto con el, ya que el tiene algo de documentación sobre algunos errores o mejoras de los planos...


Por ultimo para concluir con el montaje de la canoa, como necesitaba un remo adecuado y en internet no encontraba los planos ni las medidas de ninguno, me compre el libro Canoe Paddles: A Complete Guide to Making Your Own, que por cierto lo acabo de recibir hace unas pocas horas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario