jueves, 17 de noviembre de 2011

Lanzaderas de sapely

Hola, ayer fabrique varias lanzaderas en sapely de 5mm de espesor.

Si os fijáis en la mayoría de mis diseños o los que podéis encontrar en el mercado, la mayoría de las lanzaderas son ovaladas. Esto es así para que la lanzadera pueda desplazarse fácilmente entre las urdiembres. En cambio, las lanzaderas para los telares inkle loon, son mas bien rectangulares. Estas lanzaderas son rectangulares por que la anchura de las urdiembres es inferior a la largura de las mismas. Con lo cual podemos podemos pasar la lanzadera de un lado a otro con mucha facilidad.




También fabrique varias lanzaderas medievales de inspiración vikinga. Estas lanzaderas tienen un diseño muy bonito, pero lamentablemente su diseño no nos permite tejer a gran velocidad. Estas lanzaderas resultan ideales para ser utilizadas por personas con problemas de movilidad (artrosis, parquinson...) ya el hilo de la lanzadera o trama no sale con tanta facilidad como en las lanzaderas ovaladas y gracias a esto, si por un casual se nos cae la lanzadera al suelo la podremos recoger con solo estirar del hilo de la trama.

En las lanzaderas vikingas hay que prestar un atención especial en el proceso de lijado, ya que hay que lijar y redondear las partes por donde entra el hilo a la lanzadera. Tan bien es importante que matemos todos los cantos y aristas de la lanzadera para evitar que nos puedan estropear o romper el hilo de la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario