Google+ Followers

lunes, 12 de septiembre de 2011

Se me rompio la sierra



A los pocos meses de comprarme esta sierra, cuando me disponía a cambiar de hoja de sierra, se me rompió la tuerca de plástico del tensor de la sierra.

 
Cuando se me estropeo la sierra no me importo mucho ya que ya estaba barajando la posivilidad de comprarme una sierra de marquetería de mejor calidad, pero como la sierra tardaria un par de semanas, y me había quedado a medias de un trabajo, no me quedo mas remedio que tener que hacer algo para poder terminar las letras que estaba cortando.

Para poder tensar la sierra necesitaba 3 tuercas de métrica 6M. Pero lamantablemente la rosca estaba rota y las tuercas no entraban dentro del esparrago que forma el tensor de la hoja de sierra (a partir de ahora tensor).


Primero desmonte todas las tapas de la sierra de marquetería, ya que tenia que desmontar el tensor para poder roscar lo con una terraja y recuperar la rosca.


El esparrago, simplemente esta apretado con dos tuercas con forma de cuña que se desmontan con mucha facilidad (girar el esparrago y listo). Después apreté el esparrago en una mordaza, y le pase una terraja de M6.



Después de roscar el esparrago, simplemente tuve que que montar cada pieza en su sitio y listo. Al esparrago le puse 3 turcas, la tuerca central es la turca que tenemos que apretar y soltar, las otras dos tuercas nos hacen de contra tuerca y así conseguimos que gire el esparrago.


Aproximada mente tarde media hora en reparar la sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario